viernes, 19 de noviembre de 2010

sistema de pastoreo en gallinas ponedoras


En el centro biotecnologico del caribe, los aprendises de la titulacion de tecnologos en especies menores, actual mente estan implementando un proyecto que a dado exelentes resultados, como es el pastoreo de gallinas ponedoras.

Manejar El sistema de pastoreo en gallinas es muy conplejo ya que esta explotación busca aumentar en todo contesto

la maxima postura de las gallinas pero luego de realizar estudios y mirar el conportamiento, como el conparar la produccion de lotes de gallinas en pastoreo con otras que estuvieron todo el tiempo en confinamiento; se obtuvieron las siguientes conclusiones:

  • Ã El sistema de pastoreo se debe implementar en unas horas y tiempo especifico como son de 8:00 de la mañana a 10:30 de la mañana en este tiempo las gallinas ya cumplieron su tiempo de postura y entran aun estado de estrés que es controlado con el pastoreo.
  • Ã Los huevos de las gallinas que estuvieron en pastoreo fue de gran tamaño y su yema presento una mayor coloracion con parada con otros huevos.
  • Ã se controlan problemas respiratorios y las gallinas entran a un maximo indise de postura al dia.
  • Ã Si el pastoreo es realizado con matarraton, boton de oro y otros pastos hay una reduccion de alimentacion a base de consentrado.

7 comentarios:

  1. Por favor, escriban con buena ortografía.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el comentario ya que nos ayuda a mejorar el manejo de este

    ResponderEliminar
  3. ojo con la ortografía!!!

    ResponderEliminar
  4. que mala ortografia, que verguenza!!!

    ResponderEliminar
  5. me sería de mucha utilidad que me dieran el dato de cuanto espacio necesito por gallina para que cubra sus necesidades de alimentación diaria en un sistema de pastoreo.

    ResponderEliminar
  6. tengo serias dudas,el aporte nutricional del pasto utilizado no se compara con alimetos balanceados y afirman disminucion en el consumo de concentrados,si son gallinas ponedoras .

    ResponderEliminar